Sugerencias, Reclamos
Snow

Copa Diamante

 

TORNEO INTER JUNTAS VECINALES - “COPA DIAMANTE”


   FULLTENNIS - BASES
 Descargar

 

 
VOLEY MIXTO EN DUPLAS -BASES
 Descargar

 

 

 

 

 

 

 

I TORNEO INTER JUNTAS VECINALES - “COPA DIAMANTE”

FULLTENNIS

BASES

 

ORGANIZACIÓN

 

La realización del I TORNEO DE INTER JUNTAS VECINALES - “COPA DIAMANTE”, es parte del Programa de Festejos para conmemorar el LX aniversario del Distrito de Ite.

 

La Municipalidad Distrital de Ite, a través de la Gerencia de Desarrollo Social y el Proyecto de Deportes, organizan, dirigen, controlan, supervisan y evalúan la realización de la actividad.

 

Las disposiciones de estas bases son de orden público e interés social para la Municipalidad Distrital de Ite, y tienen como objetivo establecer los lineamientos necesarios para regular y garantizar el adecuado desarrollo del I TORNEO DE INTER JUNTAS VECINALES - “COPA DIAMANTE”, a nivel de todo el Distrito de Ite.

 

OBJETIVOS

 

Estrechar vínculos de amistad, unión y confraternidad, con todas las Juntas Vecinales y Organizaciones Sociales, de nuestro distrito.

 

DE LOS PARTICIPANTES

 

Art. 1     El I TORNEO INTER-JUNTAS VECINALES - “COPA DIAMANTE”, en la disciplina de FULLTENIS, es organizado, dirigido, coordinado y ejecutado por la Municipalidad Distrital de Ite, de acuerdo alcances de la Ley General de Promoción y Desarrollo del Deporte.

Art. 2     Podrán participar todas las personas adultas que residan en nuestro distrito.

Art. 3    Los jugadores tendrán que jugar en sus respectivas organizaciones.

Art. 4    El orden de los partidos, se acordará mediante sorteo con los delegados presentes en la reunión del día viernes 28 de mayo del 2021. En el Polideportivo de Pampa Alta, a las 06:00 pm, hora exacta.

Art. 5    El Torneo se desarrollará a partir de las 6:00 pm, en el Polideportivo de Pampa Alta, en cinco Fechas:

Primera Fecha                    : martes 01 de junio

Segunda Fecha                  : miércoles 02 de junio

Tercera Fecha                    : jueves 03 de junio

Cuarta Fecha                      : lunes 07 de junio

Quinta Fecha                      : miércoles 09 de junio

 

DE LA INSCRIPCIÓN

 

Art. 6    Los equipos oficializarán su participación con la inscripción de 03 jugadores por equipo, desde el día jueves 20 de mayo, siendo el cierre de inscripciones el día jueves 27 de mayo, en las oficinas del Polideportivo de Pampa Alta, y en el segundo piso del Mercado, desde las 8:00 am hasta las 04:30 pm.

 

DE LA MODALIDAD

 

Art. 7    El campeonato se realizará mediante el sistema por eliminación simple y van quedando los       ganadores para las siguientes fechas.

 

FIXTURE

 

Art. 8  

     Primera fecha     Grupo A     = 8 Equipos   4 partidos  se eliminan 4 equipos

     Segunda Fecha   Grupo B     = 8 Equipos   4 partidos  se eliminan 4 equipos

     Tercera Fecha     Ganadores Grupo A Vs Grupo B en forma cruzada según tabla de posiciones

     Cuarta Fecha       Ganadores de cada Grupo jugaran la Semi-Final en forma cruzada según tabla

     Quinta Fecha       perdedores jugaran para el 3er y 4to puesto, y ganadores jugaran para el 1er y 2do puestos

DEL CONTROL Y ARBITRAJE

 

Art. 9    El arbitraje y la mesa de control estará a cargo por el Comité Organizador.

 

DE LAS SANCIONES

 

            Art. 10 De producirse alguna situación de violencia personal o grupal, ambos equipos quedarán automáticamente descalificados del torneo.

 

DE LOS PREMIOS

 

 Art. 11 Los premios serán proporcionados por la Comisión Organizadora, con conocimiento de los delegados.

                                        Primer puesto                       s/.  350 más juego de camisetas más copa

                                        Segundo puesto                    s/.  250 más juego de camisetas

                                        Tercer puesto                        s/.  150 más juego de camisetas

 

INICIO DEL PARTIDO  -  REGLAMENTO

 

  • Elservicioesgolpeandoconcualquierpartedelcuerpo,menosbrazosymanos.Desdelazonadetrás dela líneadebase, fueradel terrenodejuego.
  • Eljugador tiene 5segundosparajugar enelmomentodela ordendeiniciode juegoqueledéel árbitro.
  • Silapelotatocalaredesválido.
  • En el servicio de inicio obligatoriamente tiene que dar un bote en el campo contrario;perounavez iniciado el juegosepuede pasar lapelotasin quehaya tocadoelsuelo.
  • Se pueden hacer como máximo 3 toques por equipo y cada jugadorpuedehacer 2contactos.
  • Enlossaquesdeservicioenlosdoblesse rotaráelsaque.
  • Cualquierpartedelcuerpo es válida menos las manosylos brazos.
  • El juego continúa por fuera del campo siempre y cuando esté en el aire, si el valón tocara el suelo fueradelcampo, según reglamento,pierdeelpunto.
  • El jugador no puede tocar la red, el árbitro sancionará como pérdida de punto si eljugadorlatocara.
  • Cada equipo puede inscribir a un tercer jugador que sería el jugadorsustituto;solo se puedesustituirunasolavezdurante elpartido.
  • Si en el momento del juego, los dos jugadores tocaran el balón en el mismoinstante,serepiteel saque.
  • Solo habrá 02 minutos de receso entre set y set; un jugador puede pedir tiempo muertopor 30 segundos, si el jugador se lesiona u otras circunstancias. Si persiste la lesión y leimposibilitacontinuar, esteperderá el partido.
  • Se jugará a 02 sets de 11 puntos; si hubiera empate, se definirá en un tercer set; tiene quehaberuna diferencia de02 puntos. Ejemplo 12:10 o 13:11.
  • No hay reclamos, cualquier punto del partido lo definirá el árbitro en el instante con laComisiónOrganizadora.
  • Todos los participantes tendrán que ingresar al Polideportivo con su mascarilla y su protector facial.
  • En la relación de inscripción tendrán que presentar una Declaración Jurada de No tener sintomatología del covid 19.

 

Cualquierotropuntolo verálaComisión Organizadora.

 

                                                                                                  La Comisión Organizadora.

 

 

 

 

 

 

I TORNEO INTER JUNTAS VECINALES - “COPA DIAMANTE”

VOLEY MIXTO EN DUPLAS

 

BASES

 

TÍTULO I

DISPOSICIONES GENERALES

 

La realización del I TORNEO DE INTER JUNTAS VECINALES - “COPA DIAMANTE”, es parte del Programa de Festejos para conmemorar el LX aniversario del Distrito de Ite.

 

ARTÍCULO  1.-El I TORNEO INTER-JUNTAS VECINALES - “COPA DIAMANTE”, en la disciplina de VÓLEY MIXTO EN DUPLAS, es organizado, dirigido, coordinado y ejecutado por la Municipalidad Distrital de Ite, de acuerdo alcances de la Ley General de Promoción y Desarrollo del Deporte.

ARTÍCULO 2.-Las disposiciones de estas bases son de orden público e interés social para la Municipalidad Distrital de Ite, y tienen como objetivo establecer los lineamientos necesarios para regular y garantizar el adecuado desarrollo del I TORNEO DE INTER JUNTAS VECINALES - “COPA DIAMANTE”, a nivel de todo el Distrito de Ite.

 

TÍTULO II

DE LA ORGANIZACIÓN

 

ARTÍCULO 3.-La Municipalidad Distrital de Ite, a través de la Gerencia de Desarrollo Social y el Proyecto de Deportes, organizan, dirigen, controlan, supervisan y evalúan la realización de la actividad.

 

 

 

 

TÍTULO III

DEL CAMPEONATO

 

ARTÍCULO 4.-Se desarrollará de acuerdo al fixture elaborado, al sorteo y al horario oficial programado, el que deberá cumplirse sin modificaciones y aplicando correctamente las reglas de juego.

ARTÍCULO 5.-Podrán participar todas las personas adultas, residentes en nuestro distrito.

ARTÍCULO 7.-El control de los partidos y las planillas de juego, estará a cargo del presidente de mesa de control, nombrado por la comisión organizadora del I TORNEO DE INTER JUNTAS VECINALES - “COPA DIAMANTE”.

ARTÍCULO 8.-El equipo que no se presente a jugar a la hora indicada. Se le dará una tolerancia de cinco (05) minutos para la iniciación del partido, en su defecto es declarado perdedor por W.O.

 

TÍTULO IV

 INSCRIPCIONES

 

ARTÍCULO 9.- Los equipos oficializarán su participación con la inscripción de 04 jugadores, 02 varones y 02 damas, por equipo, desde el día jueves 20 de mayo, siendo el cierre de inscripciones el día jueves 27 de mayo, en las oficinas del Polideportivo de Pampa Alta, desde las 8:00 am hasta las 04:30 pm.

                                                                           

TÍTULO V

DEL DESARROLLO DEL CAMPEONATO

 

ARTÍCULO 10.- El orden de los partidos, se acordará mediante sorteo con los delegados presentes en la reunión del día viernes 28 de mayo del 2021. En el Polideportivo de Pampa Alta, a las 06:00 pm, hora exacta.

ARTÍCULO 11.- El Torneo se desarrollará a partir de las 6:00 pm, en el Polideportivo de Pampa Alta, en cinco Fechas:

Primera Fecha                    : martes 01 de junio

Segunda Fecha                  : miércoles 02 de junio

Tercera Fecha                    : jueves 03 de junio

Cuarta Fecha                      : lunes 07 de junio

Quinta Fecha                      : miércoles 09 de junio

ARTÍCULO 12.-La programación de la primera fecha será confeccionada por sorteo, señalando hora, fecha y campo.

ARTÍCULO 13.-La programación de los partidos, se realizará inmediatamente acabado el último partido de la primera fecha, en la mesa de control, en presencia de los delegados responsables, y la entidad organizadora publicará, difundirá y comunicará a los delegados, dando cuenta del orden de los partidos, día, hora y campo.

ARTÍCULO 14.-Cualquier modificación del programa y/o fixture, debido a casos fortuitos o de fuerza mayor, deberá ser comunicada a los delegados de los diferentes equipos, antes de las cuarenta y ocho 48 horas de cada partido.

 

TÍTULO VI

SISTEMA DE LA COMPETENCIA

 

ARTÍCULO 14.- La competencia se realizará según la siguiente modalidad:

  • Las dimensiones de la cancha corresponden a las medidas oficiales de este deporte (16 m. de largo x 8 m. de ancho).
  • La altura de la red es de 2.24 m. de altura.
  • El encuentro se gana por el equipo que venza 2 sets de 11 puntos.
  • En caso de empate (1 – 1), el set decisivo (3º) será hasta los 15 puntos y ganándose con una ventaja de 2 puntos.
  • En caso de empate durante un set, ejemplo: 10 a 10, el juego continúa hasta que se gane por una ventaja de 2 puntos, ejemplo: 12 a 14, 18 a 20, 26 a 28, etc.

 

TÍTULO VII

DEL PUNTAJE

 

ARTICULO 15.-El puntaje del sistema acredita tres (3) puntos al ganador, uno (01) al equipo que empate, cero (00) al equipo que pierda.

ARTICULO  16.-Para determinar la ubicación de los equipos en la tabla de posiciones, durante el desarrollo del torneo, se tendrá en cuenta:

Partidos ganados                              Set ganados                        Los puntos ganados

 

 

TÍTULO VII

DE LOS ÁRBITROS

 

ARTÍCULO 17.-La designación de los árbitros estará bajo responsabilidad de la Comisión Organizadora del Torneo.

ARTÍCULO 18.-Los árbitros no podrán iniciar ni continuar el juego, si consideran que la presencia de personas en las cercanías del campo de juego, dificultan su labor.

ARTÍCULO 19.-Los árbitros son responsables de identificar a cada uno de los deportistas con su respectivo DNI original, así haya caducado, conforme al decreto legislativo N°1246, el certificado original expedido por la RENIEC, con la debida imagen del deportista, también tiene validez.

ARTÍCULO 20.-En caso que el árbitro suspendiera el desarrollo del partido por causas de fuerza mayor o hechos fortuitos, el tiempo pendiente se jugará dentro de las 72 horas siguientes, debiendo mantener los equipos, a los mismos jugadores que actuaban al momento de la suspensión, excepto de los expulsados, si los hubiera.

ARTÍCULO 21.-Lo árbitros entregarán por escrito, al delegado de turno, su informe sobre los incidentes del partido, las causas que motivaron su postergación o la suspensión de su desarrollo, inmediatamente después de finalizado el mismo.

 

TÍTULO VIII

DE LOS JUGADORES

 

ARTÍCULO 22.- La Comisión Organizadora entregará a los delegados, la lista de inscripción de los jugadores indicando nombres y apellidos y firma del jugador; y anexarán copia de su DNI.

  • También tendrán que adjuntar una Declaración Jurada de NO tener sintomatología del Covid 19
  • Podrán inscribir hasta un máximo de cuatro (4) jugadores. Una vez entregada la relación y verificada por la Comisión Organizadora, no se aceptará ninguna inclusión o cambio.
  • Está prohibida la inscripción de un jugador en más de un equipo, en caso de presentarse dicha irregularidad, el jugador(a) será separado del campeonato, no debiendo participar en ninguno de los equipos. Queda exceptuado, en caso de no haber firmado por otro equipo, previa comprobación de la firma de sus documentos.

ARTÍCULO 23.-Los jugadores deberán presentarse correctamente uniformados, debidamente equipados y los números deberán ser grandes que contrasten con el color de camiseta, de tal forma que se haga fácil su identificación.

. Está totalmente prohibido ingresar al campo de juego en estado de ebriedad.

. Tendrán que ingresar al Polideportivo con su mascarilla y protector facial, en forma obligatoria.

ARTÍCULO 24.-Cada equipo deberá de presentar al árbitro y a la mesa, antes de cada partido, una lista de hasta 04 jugadores, de los cuales, los dos (02) primeros son titulares y los dos (02) restantes son suplentes, los únicos autorizados para las sustituciones.

ARTÍCULO 25.-El único acreditado que podrá estar en el área técnica dirigiendo a sus jugadores, será el Director Técnico del equipo.

ARTÍCULO 26.- El jugador que sea expulsado, automáticamente saldrá del juego. En caso de falta grave será separado del campeonato, previo informe del árbitro.

Se considera falta grave: a todo tipo de agresión física y verbal a los árbitros, participantes y organizadores del campeonato.

 

                                                                                TÍTULO IX

DE LOS DELEGADOS

 

ARTÍCULO 27.-La labor del delegado en la mesa de control, será la de inscribir correctamente a sus jugadores en la relación y planilla de juego, verificar los documentos de los jugadores adversarios, dando su conformidad antes de iniciado y/o después de concluido el encuentro.

ARTÍCULO 28.-Controlará la correcta anotación de los puntajes, así como verificará el resultado final del partido, firmando la planilla de juego al término del partido, de no hacerlo, se dará por aceptado el resultado de la misma.

ARTÍCULO 29.-El delegado podrá ser desconocido o destituido cuando incurra en falta grave que atente contra la disciplina y las buenas costumbres, actúe incitando a sus jugadores a la violencia, provocar desmanes o esté en estado etílico.

ARTÍCULO 30.-La persona acreditada como delegado, sí puede ser al mismo tiempo, jugador en el campo deportivo.

ARTÍCULO 31.-El delegado es el responsable de que los jugadores hagan el correcto uso de los implementos de rigor que exige los reglamentos de Vóley, cualquier infracción o que el hecho de que el jugador sufra de lesión, no será responsabilidad de la comisión organizadora.

ARTÍCULO 32.-La comisión organizadora, presidirá la mesa durante el campeonato.

 

 

 

TÍTULO X

DE LOS RECLAMOS

 

ARTÍCULO 33.-Los reclamos serán realizados únicamente por el delegado, al dorso de la planilla, al finalizar el encuentro y en presencia del presidente de mesa, en caso de detectarse alguna irregularidad en el equipo contendor, registrando sus nombres y apellidos, firma y DNI.

Dentro de las cuarenta y ocho (48) horas de jugado el partido, el reclamo será sustentado con los documentos respectivos ante la comisión organizadora. Caso contrario el reclamo será considerado no ha lugar y no producirá acto administrativo alguno.

Las resoluciones que emitan la comisión de justicia será la primera y la última instancia. Y lo resuelto será inapelable.

 TÍTULO XI

FIXTURE

ARTÍCULO 34

Primera fecha:                   Grupo A: 6 equipos, se jugarán 03 partidos

Segunda Fecha:                Grupo B: 6 equipos, se jugarán 03 partidos

Tercera Fecha:                  Ganadores del Grupo A Vs. Ganadores del Grupo B. Jugarán en forma cruzada según tabla de posiciones.

Cuarta Fecha:                    Semifinal - Ganadores del Grupo A Vs. Ganadores del Grupo B, Jugarán en forma cruzada según tabla de posiciones.

Quinta Fecha:                   Final – Perdedores jugarán para el 3er y 4to puestos y ganadores jugarán para el 1er y 2do puestos.

 

TÍTULO XI

DE LOS PREMIOS

 

ARTÍCULO 35.- Los premios serán proporcionados por la Comisión Organizadora, con conocimiento de los delegados.

                                        Primer puesto                       s/.  350 más juego de camisetas más copa

                                        Segundo puesto                    s/.  250 más juego de camisetas

                                        Tercer puesto                        s/.  150 más juego de camisetas

 

 

 

 

REGLAS Y NORMATIVA BÁSICA DE VÓLEY MIXTO EN DUPLAS

 

 

  • El vóley mixto en duplas, se juega en un campo de 16×8 metros, el cual debe tener una zona libre en los lados de mínimo 3 metros de ancho.
  • Las líneas que delimitan el campo son cintas que deben ser de 5 cm de ancho y que deben ser de un color que contraste claramente con el color de la arena. En este sentido, es habitual ver a los jugadores retirar la arena de las cintas entre puntos para que puedan verse correctamente las líneas.
  • Cada equipo está compuesto por dos jugadores un varón y una dama con posibilidad de realizar alguna sustitución.
  • Un partido de vóley mixto en duplas, se juega al primer equipo que gane dos sets. Los dos primeros sets del partido se disputan a 21 puntos y el equipo que los consiga debe hacerlo con dos puntos de diferencia. Si no se da este caso, se sigue jugando hasta que haya dos puntos de diferencia como mínimo (p. ej.: 25-23). En el caso de tener que jugar el tercer set de desempate, este se disputa con las mismas condiciones que los anteriores salvo que la puntuación mínima para ganarlo será de 15 puntos.
  • Cuando un equipo gana un punto, obtiene dicho punto en el marcador y el derecho al saque. Cuando un equipo recupera el saque debe poner en juego el balón el jugador que no había sacado la vez anterior.
  • Está permitido un máximo de tres toques por equipo para construir una jugada de ataque. Lo normal es que el primer toque sea de recepción, el segundo de colocación y el tercero de ataque para devolver el balón al otro campo.
  • Los equipos cambiarán de campo cada 7 puntos jugados en los dos primeros sets. En el tie break, se cambiará de campo cada 5 puntos.
  • Cada pareja puede solicitar un tiempo muerto por set, que durará un máximo de 30 segundos. En cada set hay un tiempo técnico que se produce cuando la suma de los puntos en el marcador es de 21. En el tercer set no hay tiempos técnicos, solamente un tiempo muerto por equipo como en los dos sets anteriores.
  • Durante el juego, e incluso en el saque, la pelota puede tocar la red, pero los jugadores a la hora de rematar o bloquear no pueden tocarla en ningún momento.
  • Los jugadores no pueden tocar el balón o a un adversario en el espacio contrario antes o durante el golpe de ataque del mismo. Tampoco pueden penetrar en el espacio contrario por debajo de la red interfiriendo la acción del adversario.
  • Para realizar el saque, el jugador debe colocarse detrás de la línea de fondo sin importar en qué lugar de dicha línea siempre y cuando esté por detrás. El jugador no debe pisar la línea al realizar el saque.
  • La altura de la red debe ser desde su extremo superior de 2,43 m para hombres y 2,24 m para mujeres. En categorías inferiores, la altura varía según el grupo de edad y si la competición es masculina o femenina.

 

 

 

 

 

ADULTO MAYOR DE 65 AÑOS  Descargar