Sugerencias, Reclamos
ALCALDE ENTREGA TERCER PAQUETE DE OBRAS A POBLACION DE ITE

ALCALDE ENTREGA TERCER PAQUETE DE OBRAS A POBLACION DE ITE


El alcalde de la Municipalidad Distrital de Ite Dr. Adán Vargas Cárdenas, realizó la inauguración y entrega del TERCER PAQUETE DE OBRAS 2017 a la población y agricultores del distrito. La jornada se inició a las 10:00 am. con la presencia de los representantes de la sociedad civil, autoridades políticas, civiles, instituciones educativas, policiales y población en su conjunto.

Las obras y resultados de proyectos entregados fueron:
1. Construcción de un moderno Taller para Maquinaria Agrícola Municipal para el servicio a los agricultores de Ite. En un área de 3,015.00 m2 y con una inversión de S/. 1,860,558.28, consta de diversas plataformas y equipamiento de las áreas de soldadura, reparación, lavado y engrase, maniobras, almacén de insumos, cisternas, parqueo de tractores, parqueo de accesorios, guardianía y otros. La importancia de la obra fue resaltada por todos los asistentes, esencialmente por los agricultores, quienes son la razón de ser del distrito por su actividad netamente agrícola y ganadera.

2. Mejoramiento y ampliación de cobertura del Cementerio General de Ite, ubicado en la Junta Vecinal Pampa Alta, con una inversión de S/. 834,787.00, consta de la construcción de 02 nuevos pabellones con 283 nichos, mejoramiento de accesos, entrada principal, implementación con graderías, escaleras, sombras, entre otros, con la capacitación respectiva de servidores. De igual forma, el equipamiento de oficinas administrativas con modernos sistemas de informática y equipo de sonido para las homilías. Adicionalmente, la presente gestión municipal ha cumplido con conseguir la debida autorización de funcionamiento que otorga el Ministerio de Salud de la jurisdicción, documento que no contaba hasta la fecha.

3. Puesta en marcha del Sistema de Video Cámaras Externas de Seguridad en todo el distrito. Son 17 cámaras ubicadas en lugares estratégicos, tanto en las Juntas Vecinales, dependencias municipales e ingresos y salidas del distrito. Ello, permitirá erradicar al 100% la delincuencia que se había presentado últimamente con el robo de cables en algunos sectores.

4. Entrega de numerosos Implementos Deportivos a todas las Instituciones Educativas del distrito, como: I.E. José Carlos Mariátegui, primaria y secundaria, Olga Grohmann de Basadre – primaria, I.E. del Fuerte Arica. Los implementos deportivos son para diferentes disciplinas de: vóley, futbol, atletismo, ajedrez, tenis de mesa, básquet y otros.

Posteriormente, se realizó el reconocimiento público y en la plaza principal, a los funcionarios y trabajadores que contribuyeron al logro del Premio Nacional Sello Municipal INCLUIR PARA CRECER, obtenido por segunda vez consecutiva, el mismo que otorga el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, siendo la única municipalidad de la Provincia Jorge Basadre en obtener dicho galardón, asicomo, el reconocimiento recibido del Ministerio de Salud de Tacna por contribuir eficazmente en la lucha contra la anemia infantil en Ite.

Finalmente, el alcalde Dr. Adán Vargas Cárdenas, agradeció a todos los presentes por el apoyo y respaldo para el logro de estos importantes premios, la ejecución de estas importantes obras, anunciando la próxima entrega de 270 toros para el 15 de diciembre, luego, nuevas maquinarias, nuevas obras como la I.E. del Fuerte Arica, ampliación de Complejo Recreacional de Ite, Polideportivo de Pampa Baja, entre otros.