952889980
#952889980
MENUS
LAS NOTICIAS
CALENDARIO



Mándenos sus consultas
o sugerencia
Ubica rápido donde se
encuentra el Proyecto
Consulta del Proyecto de
Inversión Pública

INICIO

La problemática social que afecta a los discapacitados tanto a nivel nacional como en nuestra localidad es un problema que concierne a todos nosotros como sociedad, por lo general a los discapacitados no se les toma en cuenta y muchas veces, se limitan sus derechos, estas personas constituyen uno de los principales grupos vulnerables o en riesgo en nuestro distrito.

También son discriminados en el ámbito laboral y no cuentan con un régimen especial de trabajo; leyes, existen diversas causas que impiden el total desarrollo de estos, una de ellas es la educación, ya que se presenta en la sociedad dos tipos de colegios: los regulares y los especiales. Desde ese punto, se entiende que hay una total separación entre personas normales y discapacitadas. Esta exclusión y rechazo de la sociedad hacia las personas discapacitadas hace que estas personas se sientan afectadas; se sienten frustrados de ser incapacitados. Esto nos indica que una consecuencia es la que se presenta en el campo laboral, ya que muy raras veces, se les toma en cuenta a un discapacitado al momento de elegir un puesto de trabajo, por lo que para ello es necesario una capacitación a fin de empoderarse y tener una carrera técnico productiva en la cual pueden desenvolverse en un futuro. Con el proyecto presenta una alternativa para insertar el tema de inclusión social a esta población al mercado laboral y a la creación de nuevos emprendimientos.

Estas acciones generan e incrementan conocimientos y el desarrollo de habilidades, mejorando por ende sus ingresos económicos y mejorando su calidad de vida. A nivel funcional la gerencia de desarrollo social es el órgano responsable de ejecutar programas de capacitación productiva de carácter inclusivo, de fomento de empleo, apoyo alimentario y de equidad de género que promuevan el desarrollo social, económico, bienestar social y mejora de la calidad de integrantes de las organizaciones sociales de base y la comunidad en general en situación de riesgo, vulnerabilidad, pobreza del distrito de Ite.

DIRECCIÓN

© 2015 © www.muniite.gob.pe - Todos los derechos reservados MDI
Dirección Calle Principal s/n Pampa Alta Ite - Peru |
E-Mail: mdi@muniite.gob.pe

CONTADOR
Visitas realizadas